Blog de Chano Ruiz

Inicio » Chanerías » Calaverita al ‘cariñoso’

Calaverita al ‘cariñoso’

imagesEs costumbre en los Tosantos

escribirle una canción

al otro lado del charco

a un muertito vacilón.

Y tengo yo muy reciente

a un difunto rumboso

al que solo yo llamaba

mi Paquito ‘el cariñoso’

La Parca tiene ese nombre

porque la puta macabra

cuando va y se agarra un hombre

no desperdicia palabra

Por eso cuando a Paquito

le dió el guantaso mortal

seguro que dijo bajito

“tú no viene a convidar”

Que el ‘Puchero’ tenia gracia

para eso y para lo otro,

que aún me lo veo riendo

en el bar de Camposoto.

Adiós Paquito y que al fin

sigas dando abrazos arriba.

Ojalá que en el jardín

Pongan las litronas frías.

A buen seguro que Paco, con el que me pasé más de una y más de dos noches a mandíbula partía a nuestros 19 años, le gusta más esta copla que otros menesteres de duelo. Me sentiré raro de nuevo al pasar por Candelaria y no esperar su abrazo cariñoso.  Pues eso Paco, que te pongan la litrona fría.

COMENTA AQUÍ

