Blog de Chano Ruiz

Inicio » Chanerías » Te lo dije… Va de Sobral

Te lo dije… Va de Sobral

Luísa-Sobral-e-Salvador-Sobral-Festival-da-Canção-2017Va de Sobral. El post y Luisa, la hermana de Salvador. Las dos van de Sobral.

Dos satisfacciones grandes: una intima y otra pública. La íntima poder decir “Te lo dije” (Nadie lo reconoce pero es el sintagma más parecido al onanismo que pueda existir). La pública es coincidir con este hombre que ganó Eurovisión anteayer en que sí, que había ganado la música.

El hombre, Salvador, que para mí siempre será el hermano de Luisa (injusto que es uno) no había visto nunca Eurovisión. Normal. Si canta así, y canta lo que escribe su hermana la mayor, eso es hasta normal. Soy yo, que no entono bien ni cuando interrogo, y me quité más o menos cuando lo de Betty Missiego… así que imaginarse el figura este. Y cuando por desgracia del destino me tropiezo, como el sábado pasado por unos minutos, con ese engendro televisivo, solo me sirve para confirmar la retórica cuestión: ¿To esta gente canta lo mismo?

En fin, que yo me topé con Luisa Sobral -en la red evidentemente- hace unos cuatro años, cuando montaba cenitas musicales tan graciosas como ésta. Y ya ahí dije… Umhhhh cosa buena esta paya. Luego me llegaron el ‘She walked down the aisle’, junto a Jamie Cullum, donde se le entiende peor: pero ya era como pa ponerle un estanco. Y entre eso, los niños al cole, y lo último que pillé, junto a Zambujo..., que si hubiera ido a lo del engendro, representando por ejemplo al Alentejo, tienen que compartir el primero…  bueno, bueno…

A ver si hay suerte y lo de Eurovisión sirve para algo bueno en esto de la música. Me conformo con que algunos programadores de giras y teatros de la zona recalen más por la querida vecina donde, a lo que se ve, le están dedicando más cariño y pasión a la música que por aquí.  Por cierto, España creo que llevó a un nota allí a cantar y le dieron hasta puntos y todo. Qué cosa.

Por arriba están los enlaces con todas o casi todas las cositas de Luisa Sobral que entraron en el blog. Yo para este menino homenagem a la doña y a su hermano repito “El Limpiabotas (O engraxador), del que no digo nada porque nada se puede decir tras escucharlo. Disfruten de la música y de Portugal, que si no es lo mismo es casi igual. *No se pierdan tampoco lo que está más arriba en el enlace de Zambujo. 

 

Casi todo lo de aquí tiene sus copyrights y derechos más reservados que el mayordomo del Papa (el de ahora se entiende. El anterior era un bocas). Así que como siempre, lo de aquí es por amor, na de trincar. Amor al arte claro.
COMENTA AQUÍ

