Blog de Chano Ruiz

Inicio » Músicas » Cosa chilau de los veranos suecos

Cosa chilau de los veranos suecos

koop

Los dos muchachos de Koop vestidos de domingo.

Los Koop se han dedicado de siempre a hacer cosas que a los creadores de vídeojuegos de dar piñas les ha venido estupendamente, y al menos dos coplas suyas están de fondo cuando los zagales se ponen a ametrallar a todo el que se cruza por la pantalla. Por ese motivo esta tonada cobra mayor valor. Se conoce que el día de la creación se habían tomado un tesito relajante y no el redbull de cada mañana.

No recuerdo desde cuando la tengo, pero me venía a servir, más o menos, como banda sonora de fondo de los inicios de verano. Este año va atrasada. Hasta hace poco no caí en la cuenta atrás de que no la había metido aún en el blog, pero la verdad es que la copla lo merece. Cosa rica me parece a mí a pesar de la supuesta frialdad de la Upsala natal de los muchachos y la cantante, Yukimi Nagano, sueca también como se puede comprobar fácilmente por el nombre y las jechuras.

Esto es de 2001 de un disco que se llama "Waltz for Koop", cuyos derechos serán de estos payos, y que de cualquier modo se puede comprar aquí: 
iTunes: http://itunes.apple.com/artist/koop/i...
Spotify: http://open.spotify.com/artist/7wyBxB...

COMENTA AQUÍ